Apple acusa a Andy Rubin de inspirarse para Android mientras trabajaba en Apple

La cruzada de patentes de Apple continúa. En un sorprendente movimiento, la compañía de la manzana ha acusado a Andy Rubin de inspirarse para desarrollar el ecosistema de Android mientras trabajaba en Apple. Las declaraciones sorprenden teniendo en cuenta que, según la argumentación, el origen de Android se encontraría en los proyectos que Apple desarrollaba a principios de los 90.

Según FOSS Patents, la patente en cuestión se refiere a “un sistema de procesamiento de señal en tiempo real para transmisión de datos”, o una interfaz de programación de aplicaciones (API). Se registró en 1994, mucho antes de que el desarrollo de ecosistemas para “smartphones” empezara a tomar forma.

La alegación de Apple se incluye dentro de la última respuesta dada por la compañía al caso que mantiene abierto con HTC. Si las pretensiones de Apple prosperan, las implicaciones de una decisión judicial positiva en este sentido tendría importantes consecuencias en la industria, favoreciendo una nueva oleada de casos a propósito del bagaje profesional de los ingenieros de las principales compañías.