Apple adelanta el lanzamiento de Snow Leopard

Previsto para septiembre, Apple ha adelantado el lanzamiento de Mac OS X v10.6 Snow Leopard, la nueva versión de su sistema operativo, y que llegará ahora al mercado el próximo viernes 28.
En tres días, los consumidores podrán, por tanto, actualizar sus equipos a la nueva versión, que saldrá a la venta tanto en las tiendas Apple como en los establecimientos autorizados para la comercialización de los productos de Cupertino como en la tienda online, donde ya se pueden realizar preservas, según la información facilitada por la propia compañía en su site corporativo.
La actualización a Snow Leopard costará 29 dólares (20 euros) en el mercado estadounidense. En Europa, el precio no se corregirá a la baja y costará 29 euros, como demuestra una comprobación rápida de los costes en Francia, España o Italia. En Reino Unido, costará 25 libras (28,65 euros).
“Snow Leopard se fundamenta en nuestro sistema operativo de mayor éxito y nos satisface ponerlo a disposición de los usuarios antes de lo esperado”, declara en un comunicado de prensa el vicepresidente senior de Ingeniería de Software, Bertrand Serlet.
Además, Snow Leopard estará disponible en varios idiomas, entre ellos el castellano, y será “mejor, más rápido, más fácil”, tal y como se lee en la ficha del producto en la tienda online de Apple.
La actualización de Mac OS se adelanta, con el cambio de fechas, dos meses a la salida al mercado del nuevo Windows.