Apple adquiere la plataforma de revistas digitales Prss

La startup, con un año de vida, ayuda a los editores a crear versiones de sus revistas para iPad. Sus talentos y soluciones se integrarán en la herramienta iBooks Author de Apple.

Apple ha confirmado la compra de la plataforma de revistas digitales Prss.

El talento y las soluciones de la startup se incorporarán a la herramienta iBooks Author de Apple, que permite a los autores crear ebooks para la iBooks Store del gigante tecnológico.

Por su parte, la startup, con un año de vida, ayuda a los editores a desarrollar versiones de sus revistas para iPad. La inclusión de Prss en la herramienta iBooks Author podría utilizarse para crear revistas digitales para la app de quiscos online.

Apple ha confirmado la adquisición con su declaración habitual: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no discutimos nuestros propósitos o planes”, tal y como recoge The Next Web.

La iBooks Store alberga más de 2 millones de títulos, accesibles desde los dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y Mac. La versión española de la tienda de libros de Apple llegó a nuestro país a finales de 2011.