Apple sigue aumentando su portfolio de empresas y en esta ocasión lo hace comprando Emotient, una startup que ha desarrollado tecnología para detectar emociones en las caras de las personas que aparecen en los vídeos.

Lo cierto es que en los últimos tiempos Apple se ha centrado en la adquisición de compañías que trabajan en la industria de la inteligencia artificial, de forma que esta ultima compra forma parte de esa estrategia.

De momento no se han revelado las cantidades abonadas por Apple para hacerse con Emotient, una empresa que hace uso de lo que se conoce como aprendizaje profundo, un tipo de inteligencia artificial basada en redes neuronales con múltiples datos.

En ese sentido, otros gigantes TIC como Flipboard, Snapchat, Microsoft, Facebook, Google y Pinterest, también se han adentrado en el campo del aprendizaje profundo.

Eso si, en Emotient resaltan que una ventaja que ofrece la tecnología que han desarrollado, es que puede funcionar en condiciones adversas como poca luz, webcams de nivel bajo, así como con personas que llevan gafas o tienen mucho pelo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

8 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

8 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

9 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

10 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

10 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

11 horas ago