Apple advierte a quienes lleven un marcapasos de posibles interferencias ocasionadas por el MagSafe de los iPhone 12

ComponentesMovilidadSeguridadSmartphonesWorkspace

Apple avisa sobre las precauciones que deben observar quienes usen alguno de los modelos de iPhone 12 y lleven implantado un marcapasos o dispositivo similar.

Los imanes contenidos en los nuevos iPhone 12 no se llevan bien con los marcapasos y otros dispositivos médicos y quirúrgicos, pudiendo interferir en su funcionamiento.

Así lo ha alertado Apple en un comunicado a través de su página web donde advierte de la posibilidad de que el sistema de carga inalámbrica magnética MagSafe pueda interferir con el funcionamiento de marcapasos y dispositivos médicos similares implantados en el cuerpo humano. El consejo es bien sencillo: procure mantener su iPhone 12 al menos a 9 centímetros del marcapasos.

Los sensores que contienen marcapasos, desfibriladores y similares dispositivos médicos permiten salvar la vida de quienes los llevan implantados, pero pueden verse afectados severamente en su funcionamiento por los imanes de la parte trasera de los iPhone 12. Unos imanes que también están presentes en otros dispositivos de Apple, como puedan ser los iPad, pero en menor presencia.

Advertencia y precaución

El aviso de precaución por parte de Apple se refiere a dos distancias: 9 centímetros mientras esté funcionando y un mínimo de 18 centímetros si el dispositivo está cargándose de modo inalámbrico, pues parece que ese estado aumenta el efecto electomagnético de los imanes del MagSafe.

Hace unas semanas ya se publicó un informe que apuntaba a la posibilidad de que el sistema MagSafe afectase a dispositivos implantados. Ahora es la propia Apple la que lo confirma y avisa al respecto, aunque por el momento no hay información de que alguien haya experimentado problema alguno por esta causa.

Lo cierto es que en noviembre del pasado año Apple sí publicó una guía con advertencias de seguridad donde advertía de que los imanes del sistema magnético MagSafe podrían llegar a interferir en algunos dispositivos médicos, aunque también consideraba poco probable su incidencia.

Modelos afectados

Al vincularse con este nuevo sistema de carga inalámbrica los únicos dispositivos afectados serían los que conforman la generación 12 del popular iPhone:

  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

Lea también :