Apple afirma que los desarrolladores de aplicaciones han ganado 260.000 millones con la tienda App Store

Apple afirma que los ingresos procedentes de la tienda App Store han hecho ganar 260.000 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones.

Cuando inició su actividad en el año 2008, quizá parecería demasiado optimista avanzar una cifra tan abultada, pero pocos podrían haber predicho sin despertar suspicacias e incredulidad que trece años más tarde los desarrolladores de aplicaciones comercializadas a través de la App Store de Apple habrían ganado más de 260.000 millones de dólares, tal y como afirma Apple en una nota de prensa recién publicada.

Y dado que en el anuncio homólogo que tuvo lugar por estas fechas del pasado año la cantidad de ganancias anunciada por Apple fue de 200.000 millones de dólares, la aritmética demuestra que en tan solo doce meses las ganancias han sido nada menos que de 60.000 millones de dólares, con un crecimiento únicamente durante la campaña navideña de doble dígito, aunque desde Cupertino, la sede de Apple, no han concretado la cifra.

El cambio de modelo que supuso la App Store ha beneficiado mucho a muchos pero no son pocos los que se muestran descontentos con el porcentaje del 30 % de las transacciones que se queda Apple, en concepto de peaje por toda la plataforma puesta al servicio de la distribución de aplicaciones.

Esta situación ha derivado en un conflicto legal entre Apple y Epic Games, desarrolladore del popular Fortnite, relacionada con la cantidad que debería quedarse Apple por los servicios de suscripción y las compras internas en las apps. En cuanto a las primeras, según la nota de prensa de Apple ya existen más de 745 millones de suscripciones de pago a servicios online tanto de Apple como de otros desarrolladores.