Apple alcanza los 3 billones de dólares

Tras registrar su primer billón en 2018 y llegar a los 2 billones en 2020, la compañía de Cupertino comienza el nuevo año con todo un récord.

Lo ha vuelto a lograr. Apple ha registrado otra jornada de cotizaciones para el recuerdo, llegando a lograr un valor de 3 billones de dólares.

Se convierte así en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en conseguirlo, tras una competencia reñida con Microsoft.

La historia se repite. En el verano de 2018, el gigante de Cupertino alcanzó su primer billón, algo que sólo antes había logrado PetroChina. En el verano de 2020 repetía jugada con los 2 billones.

No han tenido que pasar otros dos años completos para que Apple sume 1 billón más en su histórico de capitalización bursátil.

Tal y como informa Reuters, las acciones de Apple llegaron a marcar ayer 182,88 dólares en el que ha sido el primer día de 2022 con los mercados abiertos. La sesión terminó en 182,01, dejando el valor final en 2,99 billones.

La noticia era esperada. Los analistas ya apostaban por que Apple llegaría a los 3 billones este año, al tiempo que podría vender 240 millones de unidades de iPhone.

El ejercicio 2021 terminó con ingresos de récord para la compañía. Ingresó 83 360 millones de dólares durante el cuarto trimestre, tras registrar un crecimiento interanual del 29 %. Para todo el año fueron  365 817 millones.

Sus ganancias por acción diluida subieron hasta los 1,24 dólares trimestrales y los 5,61 dólares anuales.

La marca más valiosa

Apple también está considerada la marca más valiosa del mundo por la consultora Brand Finance, que destaca la estrategia de diversificación impuesta por Tim Cook.

Ahora Apple es mucho más que hardware. También sabe hacer negocio con el software y los servicios de suscripción, a través de plataformas como Apple App Store, iCloud, Apple Music o Apple TV.