Apple y Amazon desean invertir en Arabia Saudí

CloudEmpresasGestión CloudInversoresMovilidadSmartphones

Los dos gigantes TIC estadounidenses quieren tener presencia directa en ese mercado.

Apple y Amazon están en conversaciones con las autoridades de inversión extranjera Arabia Saudí para poder invertir en el país, exponen en Reuters.

Ambas compañías ya venden sus productos allí, pero carecen de presencia directa en un mercado con alto nivel adquisitivo que les resulta muy atracitvo.

En el caso de Amazon, la empresa de Jeff Bezos desea poder comercializar sus servicios en la nube a través de Amazon Web Services (AWS), una plataforma que competirá contra proveedores locales como STC y Mobily.

Para Apple, será una oportunidad de aumentar su cuota de mercado en el país, donde ya ocupa la segunda plaza en el campo de los smartphones, solo por detrás de Samsung.

Desde Riad están buscando la atención y el dinero de inversores extranjeros en los últimos tiempos, ya que el descenso en los precios del petróleo les obliga a diversificar su economía para evitar la excesiva dependencia en el crudo.

Por otra parte, la llegada de Apple y Amazon también permitirá a la monarquía saudí mejorar su imagen de cara al exterior, ya que el regimen ha sido denunciado en numerosas ocasiones por no respetar los derechos humanos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor