Apple y Amazon se unirán a Foxconn para comprar el negocio de chips de Toshiba

El gigante taiwanés no es visto como un candidato favorable al que transferir el negocio debido a sus profundos vínculos con China.

Apple y Amazon se unirán a la oferta de Foxconn para hacerse con el negocio de semiconductores de Toshiba, de acuerdo con las declaraciones del presidente de Foxconn, Terry Gou, tal y como recoge el diario asiático Nikkei.

Foxconn también se ha asociado con su unidad japonesa Sharp en la oferta.

Según Gau, los dos gigantes tecnológicos estadounidenses planean “invertir fondos” para respaldar la compra por Foxconn. No se sabe si será mediante una inversión directa en la unidad de chips o financiando el acuerdo.

Toshiba está pendiente de la venta de la unidad, siendo el segundo fabricante de chips NAND más grande del mundo, para cubrir los miles de millones de dólares en sobrecostes de su unidad nuclear estadounidense, Toshiba Westinghouse, ahora en bancarrota.

Foxconn no es visto como un candidato favorable para la venta de la unidad -que Toshiba ha valorado en al menos 18.000 millones de dólares- debido a sus profundos vínculos con China. El gobierno japonés ha dicho que bloqueará cualquier acuerdo que arriesgue la transferencia de tecnología de chips clave fuera del país.