Apple amplía la lista de ciudades en 3D para su iMaps

La herramienta limpia las ciudades de coches y aporta más color a los gráficos en comparación con lo ofrecido por Nokia Maps, herramienta que desarrollara la empresa que hace un año adquirió Apple.

La beta 4 de iOS 6 ya está en manos de los desarrolladores y en la medida que éstos están “trasteando” con la herramienta, se van conociendo detalles.

Apple ha añadido nuevas ciudades en 3D a su herramienta de Mapas, entre ellas Madrid. Por el momento se han localizado 13 nuevas ciudades que se suman a las 14 que se han ido incluyendo paulatinamente desde la primera versión de prueba.

Los de Cupertino duplican con esta nueva actualización la extensión de cobertura en 3D que ofrece su rival más directo: Google Maps.

Y todo apunta a que Apple seguirá extendiendo su catálogo de ciudades en tres dimensiones. C3 Technologies –antes responsable de Nokia Maps-, la empresa encargada del desarrollo de la herramienta y adquirida por Apple el año pasado, posee datos 3D de más ciudades, según recoge el blog Applesfera.

La nueva herramienta utilizará los mapas de TomTom, integrará Siri y también las  recomendaciones de Yelp, como señala Apple Insider.