Categories: Movilidad

Apple anuncia que solucionará el fallo que impide la entrega de mensajes a móviles Android

Recientemente te informábamos aquí en The Inquirer de la demanda interpuesta contra Apple a causa de un fallo que ocasionaba que mensajes enviados desde iMessage no fuesen entregados a dispositivos Android.

Según la explicación ofrecida por Apple los mensajes compuestos desde iMessage con destinatario usuario de un móvil no Apple en algunos casos jamás llegaban a salir del iPhone donde se redactaban y ese sería el fallo que estarían ahora en vías de solucionar.

Mientras desde Cupertino se mantenían ajenos a los requerimientos de los medios para ofrecer una respuesta ante esta cuestión, cientos de usuarios han expresado sus quejas no solo sobre que efectivamente hayan experimentado estos fallos sino sobre las perjudiciales repercusiones experimentadas por los fallos en el envío de estos mensajes. En algunos casos el hecho de que un mensaje no haya podido llegar a su destino ha supuesto incluso pérdidas de empleo y de relaciones personales.

Antiguos empleados de Apple han declarado que la empresa conocía la existencia de este fallo desde hace meses pero que no han sido capaces de encontrar una solución, lo que casi parece más problemático. Al mismo tiempo los perjuicios se han extendido hacia la competencia puesto que han dejado de vender sus propios dispositivos e incluso han recibido devoluciones de otros ya vendidos cuando algunos clientes, al comprobar que tenían estos problemas de envío/recepción de mensajes, volvían a usar dispositivos iPhone.

Finalmente Apple ha hecho público un escueto comunicado al respecto: “Recientemente hemos localizado un fallo en iMessage que ocasionaba problemas a algunos usuarios e implementaremos una solución en una próxima actualización de software, para aquellos usuarios que aún estén experimentando dificultades rogamos contacten con AppleCare”.

Mientras tanto, la solución para quienes deseen pasarse de iPhone a un móvil Android pasa por desactivar iMessage, eliminar de iCloud la referencia a nuestro número de teléfono móvil, borrar tus contactos más frecuentes y añadirlos desde la lista de contactos (para evitar constar como “contacto de iMessage”), enviar los mensajes como “mensaje de texto” y no como “mensaje de iMessage” y lo más desconcertante… una vez hecho esto y adquirido un móvil Android (recomendable no deshacerse del iPhone todavía) habría que esperar 45 días por si mientras tanto surge algún problema.

vINQulo

Re/code

Antonio Rentero

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