Apple apostará fuerte por China

Tim Cook ha desvelado una nueva inversión de la compañía californiana para crecer en el gigante asiático.

Desde Apple están convencidos de que pueden crecer en China y Tim Cook acaba de realizar un nuevo viaje al país, el segundo que lleva a cabo al gigante asiático en los últimos cuatro meses.

El CEO de Apple ha aprovechado su presencia en China para anunciar la construcción de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo para la región de Asia Pacífico, informan en Reuters.

Lo cierto es que a pesar de que la marca de la manzana no está teniendo un camino fácil en China, un país donde las autoridades tienden a proteger a las empresas TIC locales frente a los rivales extranjeros, Cook espera que este anuncio pueda cambiar la situación de Apple.

En ese sentido, hay que recordar que la compañía ha perdido batallas de propiedad intelectual en China y no termina de encajar bien en el país, debido a que muchos ciudadanos no ven con buenos ojos que se trate de una empresa de Estados Unidos.

Además, hay que tener en cuenta que el caso de Apple tiene precedentes en otros gigantes TIC extranjeros, puesto que compañías como Microsoft y Qualcomm también optaron en el pasado por incrementar sus inversiones en China cuando se encontraron con dificultades para ganar cuota de mercado.