Apple apuesta fuerte por los contenidos de vídeo originales

La compañía de la manzana ha fichado a dos ejecutivos de Sony con el fin de poder competir en ese negocio.

Apple desea adentrarse de lleno en el campo de las series y la televisión, y para hacer posibles sus planes ha decidido contratrar a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos ejecutivos del sector, recogen en Variety.

Se trata de importantes profesionales que han sido responsables de populares series como “Breaking Bad”, “Better Call Saul”, “The Crown” y “The Blacklist”, y desde 2005 compartían el cargo de presidentes de Sony Pictures.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple y responsable de Software de Internet y Servicios, ha destacado que “Jamie y Jack son dos de los ejecutivos de Televisión más destacados del mundo, y han sido piezas claves en lograr que está sea la era dorada de la televisión”.

Lo cierto es que el desembarco de Apple en el campo de los contenidos de vídeo originales se produjo la semana pasada con el estreno de “Planet of the Apps”, un ‘reality show’ en el que desarrolladores buscan llamar la atención de mentores famosos.

Ahora, habrá que ver cuáles son los movimientos que realice Apple para posicionarse con éxito en un sector dominado por Netflix, HBO y Amazon.