Apple apuesta por dos tamaños en los nuevos iPhone

Apple ha celebrado su esperado evento de presentación del nuevo iPhone, que llega en versiones de dos tamaños: 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.

La marca de la manzana ha dado a conocer sus nuevos smartphones, dispositivos con los que se apunta a la tendencia del mercado de aumentar el tamaño de la pantalla, algo en lo que Samsung le lleva ganado terreno.

Con este estreno quedan atrás las 4 pulgadas de los anteriores modelos del iPhone, ya que la compañía de Cupertino ha apostado por 4,7 pulgadas para el iPhone 6, y 5,5 pulgadas para el modelo iPhone 6 Plus.

Las mayores novedades aparte del tamaño, residen en el procesador, ya que Apple ha introducido el nuevo chip A8, con el que promete que la eficiencia energética aumenta en un 50%, y la velocidad de procesamiento en un 25% frente al modelo A7.

Además, de la parte de los sensores se encargará el coprocesador M8 que viene integrado en el procesador.

La cámara también se renueva, ya que aunque vuelve a apostar por el modelo iSight de 8 megapíxeles y apertura f/2,2, debuta un sensor de imagen que viene con la nueva tecnología FocusPixels que promete mayor calidad en las fotografías.

Un apartado novedoso es el de los pagos móviles, ya que Apple ha introducido compatibilidad con tecnología NFC y sus nuevos smartphones traen la aplicación Apple Pay para que los usuarios pueden pagar con sus teléfonos en las tiendas.

En ese apartado la marca californiana ha suscrito acuerdos con las principales empresas de tarjetas de crédito del mercado así como con importantes compañías como Mc Donald’s, Disney, Sephora o Wallgreens.

iphone-6-