Apple apuesta por el streaming adquiriendo el servicio de música Lala

La compañía de la manzana busca potenciar y expandir el negocio musical iTunes, que tantas alegrías le ha dado, comprando el portal Lala, especializado en streaming de audio.

La compañía Apple ha anunciado la adquisición del servicio de música Lala, lo que indica que desea abrirse camino en nuevos modelos para vender canciones a través de Internet.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque la propia Apple confirmó la noticia el pasado viernes.

apple_logo.jpg

iTunes es el servicio de música líder en muchos países. Actualmente maneja más del 70% de las ventas de música digital online en todo el mundo. Sin embargo, los nuevos modelos como MySpace Music, Spotify o LastFM están teniendo mucho éxito durante los últimos tiempos, por lo que Apple tiene bastante interés en el campo de música transferida en streaming.

“Apple reconoce que el modelo está evolucionado hacia el streaming y probablemente esta adquisición llevará a iTunes al siguiente nivel de servicio”, ha asegurado Steve Dowling, fuente oficial de Apple.

Actualmente la tienda iTunes tiene en su catálogo más de 11 millones de canciones y ha vendido miles de millones de temas desde que se lanzara en 2003. Las distintas versiones del reproductor iPod han sido los causantes de este éxito, que ha relanzado rotundamente a Apple en el panorama de la electrónica de consumo y musical.