Apple apunta a los pagos desde el móvil

Jennifer Bailey es la encargada de Apple para asuntos comerciales y se ha sabido que en los últimos días ha mantenido reuniones con potenciales candidatos para encargarse de dirigir la plataforma de pago electrónico que desarrollaría Apple. Con la cantidad (cientos de millones) de clientes de los que poseen información relativa a sus tarjetas de crédito muchos consideraban que en Cupertino ya tendrían que haber dado algún paso en la dirección de desarrollar algún sistema de gestión de pagos. Y parece que por fin lo estarían haciendo.

La propia Apple ya anunció que iTunes había alcanzado los 600 millones de cuentas, lo que permite ponderar el gran número de clientes y, por supuesto, la información relativa a sus datos de tarjeta de crédito, algo que supondría una base inigualable para facilitar a los clientes las compra desde sus propios iPhones/iPads de toda clase de productos mediante aplicaciones específicas o navegando por Internet. Al mismo tiempo permitiría la compra en establecimientos y tiendas físicas sin necesidad de llevar encima dinero en metálico o incluso tarjeta de crédito: el propio iPhone sería el instrumento de pago.

En este sentido iría también el rumor de que Apple habría considerado la compra de Square, una empresa de pago a través de móvil creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter. Esto habría ayudado a los de Cupertino a establecer de manera rápida una red de usuarios de este tipo de servicios, pero finalmente la transacción no llegó a formalizarse.

En todo este asunto sería de una importancia indudable la inclusión en iPhone 5S del sensor biométrico TouchID, capaz de leer la huella dactilar del usuario. Su uso en ámbitos de seguridad iría más allá de evitar accesos al dispositivo por parte de usuarios no autorizados, podría servir además para certificar la identidad de quien va a proceder a efectuar un pago desde el móvil.

vINQulo

Re/code