Categories: MovilidadTabletas

Apple baja su cuota de mercado de tabletas ante el empuje de Android

El mercado de tabletas vive una época boyante y desde finales de septiembre de 2011 ha sufrido un crecimiento espectacular, alcanzando un aumento del 49,5 por ciento gracias al buen hacer de las tabletas de Samsung y Amazon.

Tom Mainelli, director de Investigación de Tabletas en IDC, ha explicado que los resultados de Apple, que pasó en un año del 59,7 al 50,4 por ciento, vienen marcados por la espera de los consumidores al nuevo iPad mini y la cuarta generación del iPad, por lo que es de prever que a finales de año recupere parte del terreno perdido.

A pesar de la bajada de Apple en cuota de mercado conviene remarcar que sus ventas siguieron al alza y la empresa de Cupertino comercializó un 26,1 por ciento más de tabletas que en el tercer trimestre de 2011.

Eso sí, esa cifra queda a años luz de la de Samsung, que subió un 325 por ciento la comercialización de sus tabletas, y en la cuota de mercado pasó de controlar un tímido 6,5 por ciento a un 18,4 por ciento.

La tercera plaza del ranking es para Amazon, que ya controla el 9 por ciento del mercado, seguido de la marca taiwanesa Asus, que pasa del 3,8 por ciento al 8,6 por ciento y logra comercializar un 242,9 por ciento más de sus tabletas.

En quinta posición se ubica la empresa china Lenovo, que tiene una ligera subida desde el 1,1 por ciento al 1,4 por ciento, y aumenta sus ventas de esos dispositivos en un cien por cien.

De cara al futuro del mercado de tabletas, habrá que estar atentos a cómo se comportan las nuevas tabletas gobernadas por Windows RT y Windows 8.

Chart: Worldwide Tablet Vendors Market Share, 2012Q3Description: Worldwide Quarterly Tablet TrackerIDC’s Worldwide Quarterly Tracker provides total market size and vendor share for both the Tablet and eReader markets in 46 countries. Detailed segmentation is provided by CPU, operating system, connectivity type, screen size and resolution, storage, distribution channel, and customer segment. Measurement for this tracker is in units, value, and end-user price. For more information, or to subscribe to the research, please contact Kathy Nagamine at 1-650-350-6423 or knagamine@idc.com. Further detail about this tracker can be found at:http://www.idc.com/tracker/showproductinfo.jsp?prod_id=81Tags: Samsung, Apple, Amazon, Asus, Lenovo, Tablet, IDC, tracker, Q3 2012, 3Q 2012, market share, galaxy, iPad, Kindle, Transformer, ideapad, 2012Q3Author: IDCcharts powered by iCharts

vINQulos

IDC

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

37 mins ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

1 hora ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

2 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

3 horas ago

Qualcomm lanza plataforma de Sonido Qualcomm S5 Gen 3

Qualcomm introduce dos nuevas plataformas de sonido de próxima generación para mejorar la experiencia de…

24 horas ago