Apple busca incentivos financieros para producir en la India

La empresa californiana se reunirá con autoridades del gobierno indio la próxima semana.

Apple podría empezar a producir algunos de sus productos en la India, pero para hacerlo ha pedido que desde el gobierno del país asiático le ofrezcan incentivos financieros.

La compañía de Tim Cook desea expandir su presencia y aumentar sus ventas en La India, y poder contar con fábricas en el país les supondría importantes ventajas como la posibilidad de abrir tiendas físicas.

Además, hay que tener en cuenta que según las previsiones de la firma IDC, en 2017 la India se convertirá en el segundo mercado de smartphones del mundo, superando a Estados Unidos y solo por detrás de China.

Lo cierto es que el gobierno de Marendra Modi ya cuenta con algunos incentivos para promover la producción tecnológica en la India, y se desconoce si aceptará otorgar mayores concesiones a Apple, exponen en el Wall Street Journal.

Entre las ayudas que ya ofrece la India a las empresas que desean producir productos electrónicos en el país, destacan diversas subvenciones, así como la importación libre de impuestos para algunos componentes empleados para la fabricación de terminales móviles.

Desde el gobierno han destacado que deben “analizar si pueden cambiar su normativa para una sola empresa”, a la vez que dejan claro que desean “que Apple produzca en la India”.