Apple busca un diseño más limpio del software para iPhone

La compañía le ha pedido al diseñador Jony Ive una renovación de iOS para alcanzar mayor simplicidad.

El diseñador Jony Ive podría llevar a cabo una renovación de iOS, el sistema operativo móvil de Apple para iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV, según informa The Wall Street Journal.

Al parecer el fabricante le ha solicitado a Ive un diseño “más plano y más simple”, como han puesto de manifiesto algunos desarrolladores de la compañía.

El pasado otoño Apple otorgó al diseñador más control sobre la apariencia de iOS. Anteriormente Ive también había sido el encargado de diseñar el hardware de Apple para iPhone, iMac, MacBook, etc.

El diseño de Ives se caracteriza por un estilo minimalista y muchos pensaron que lo trasladaría al software. Pero Apple tiene en estos momentos un sistema complejo y pretende simplificarlo.

Por otro lado, Apple podría lanzar la nueva versión de iPhone en el tercer trimestre de este año. 

Según las fuentes del canal de suministro, las plantas de producción de componentes del próximo iPhone comenzarán a trabajar en mayo.

El fabricante necesita aumentar las ventas y la confianza de los mercados. Algunos analistas ya han vaticinado que el gigante podría perder su principal baza de ingresos con iPhone y iPad.

Según datos que ha arrojado recientemente la consultora Citi, la demanda de las dos categorías principales de productos de Apple, está cayendo.