Apple busca una patente para sus mapas similar a Waze

El fabricante quiere integrar datos de tráfico en tiempo real ofreciendo opciones de ruta en función de los criterios y clasificaciones otorgados por los usuarios.

Google se ha proclamado como líder del segmento de Mapas, alejándose de sus competidores tras la compra de Waze.

Apple se quedó finalmente sin Waze después de que los primeros rumores que circularon en la industria a principios de año apuntaron las conversaciones entre ambas compañías.

No obstante, de alguna manera el gigante de Cupertino busca incorporar a su servicio las prestaciones de la desarrolladora israelí de aplicaciones de mapas para teléfonos inteligentes.

Según recoge TechCrunch, la Oficina de Patentes de EE.UU. acaba de publicar una nueva solicitud de patente de Apple que integra datos de tráfico de información en tiempo real sobre el estado de las carreteras, de forma similar a lo que hace Waze.

El sistema está diseñado para su uso en dispositivos con funciones móviles y GPS, lo que por supuesto significa que el iPhone y el iPad serían los principales productos de la compañía en integrarlo.

La patente de Apple también ofrece opciones de ruta en función de los criterios y las clasificaciones revisadas ​​por los usuarios. Así, a cada opción se le asignaría un valor o puntuación para ayudar a su elección y etiquetado.

Al finalizar un viaje, el sistema de navegación de Apple solicitaría una calificación de la ruta a los usuarios, que se añadiría de nuevo a la base de datos de crowdsourcing, ayudando a mantener la información actualizada.

Esto es esencialmente lo que hace Waze a día de hoy con su propia aplicación de navegación.

Si bien puede resultar difícil poner en práctica el sistema, ya que requeriría una gran cantidad de proceso de datos en tiempo real, Waze ya ha demostrado que se puede hacer.