Jimmy Lovine, directivo de Apple y cofundador de Beats, ha participado en una entrevista con Music Business Worldwide en la que ha mostrado el camino que tomará en el futuro la empresa de la manzana en el terreno musical.
El ejecutivo ha defendido el modelo de pago que está implantado en Apple Music, y en una clara referencia a Spotify, ha señalado que ofrecer música de forma gratuita está frenando el crecimiento del streaming de pago.
Además, ha comentado que el modelo “freemium” por el que apuestan otros servicios hace que muchos músicos tengan la sensación de que se gana poco dinero grabando música.
En ese sentido, Lovine apunta que algunos artistas utilizan su música para promocionarse y lograr ser conocidos, pero con lo que realmente hacen dinero es con la venta de entradas y de merchandising.
Por otra parte, ha señalado que su modelo de lanzamientos exclusivos no ha tenido el éxito esperado ni acaba de convencer a las discográficas, y ha precisado que aunque seguirá estando presente, será algo más ocasional.
En su lugar, los esfuerzos de Apple se centrarán en sus contenidos de vídeo en exclusiva.
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…