En el 2Q de Apple China habrá sobrepasado a EEUU en la venta de iPhone

Aunque Apple no desglosa las cifras de ventas por países, los analistas apuntan que China habrá vendido entre 18 y 20 millones de dispositivos.

Hoy Apple anunciará su último balance de resultados y los analistas prevén que las ventas de iPhone en China superarán por primera vez a las de EEUU, como recoge Bloomberg.

Se espera que las ganancias de la compañía aumenten más de un 20% durante su segundo trimestre fiscal, finalizado en marzo.

Aunque Apple no desglosa las ventas por países, el fabricante podría haber vendido entre 18 y 20 millones de iPhone en China durante este período en comparación a entre 14 y 15 millones en su mercado natal, de acuerdo con la consultora Creative Strategies.

Ben Bajarin, consultor de Creative Strategies, ha especificado que en China se habrán vendido al menos 2 millones más de iPhone que en EEUU.

Por su parte, los analistas de UBS han pronosticado que el gran mercado asiático representará el 36% de los envíos totales frente al 24% de EEUU.

Apple está luchando para ponerse al día con la demanda de sus productos en China. Para ello, el gigante de Cupertino reforzó a principios de año su despliegue comercial en el mayor mercado del mundo con la apertura de cinco nuevas tiendas.

No obstante, no es la primera vez que los expertos han pronosticado que China superará a EEUU en las ventas de teléfonos inteligentes. La misma expectativa surgió en el trimestre anterior.