Apple comienza a despedir empleados de Beats Audio

Ejecutivos de Apple han pasado las últimas semanas en las oficinas de Beats Audio trabajando conjuntamente con grupos de empleados de esta empresa a los que han ofrecido integrarse en la estructura de Apple. Ha habido otros menos afortunados a quienes desde Apple se les ha informado de que no se contará con ellos.

Los empleados de Beats que Apple ha retenido son aquellos más relacionados con las labores creativas, aunque no todos se desplazarán a las instalaciones de Cupertino sino que un buen número de ellos permanecerán en las oficinas de Beats en Santa Mónica. Al mismo tiempo algunos de los ingenieros responsables de la plataforma de streaming musical de Beats permanecerán en las instalaciones desde donde se dirige la misma en el sur de California.

Los que parecen haber corrido peor suerte son los cargos más altos, como ejecutivos de los departamentos de finanzas, soporte técnico y recursos humanos, muy pocos de los cuales habrían recibido la oferta de continuar desempeñando sus labores ya integrados en la estructura de Apple en Cupertino. Otro grupo permanecerá aún como empleado de Beats pero sólo hasta enero de 2015.

Mientras tanto en Apple ya están trabajando en la transición de la tecnología de Beats Music a la infrastructura de iTunes, integrando ambas plataformas musicales. Los problemas estarían surgiendo por la incompatibilidad de ambas tecnologías con los servidores existentes en Apple lo que obligará a un rediseño de la arquitectura de Beats Music en un futuro no demasiado lejano.

Lo que sí parece garantizado es el futuro integrados ya en Apple de los cofundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre aunque caben algunas dudas sobre qué sucederá con el CEO de Beats Music, Ian Rogers así como con el director creativo de Beats, Trent Reznor, antiguo componente del grupo Nine Inch Nails y relacionado de alguna forma con la tecnología por haber compuesto las bandas sonoras del videojuego “Quake” o de la película “La red social”.

vINQulo

9to5Mac