Apple ha comprado una empresa israelí conocida bajo el nombre de RealFace, que está especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial.

La empresa ofrece tecnología para autenticar a los usuarios a través de su rostro, y se especula con que la compañía de Tim Cook podría valerse de ella para mejorar las funcionalidades de seguridad en futuros iPhones.

En ese sentido, hay que aclarar que aunque Apple ya ofrece software de reconocimiento facial en la app de fotos de iOS 10, todavía no lo emplea como herramienta de autenticación de sus usuarios.

El primer producto lanzado desde RealFace fue una aplicación llamada Pickeez, que gracias a su avanzado software de reconocimiento facial, permitía al usuario seleccionar sus mejores fotos de entre varias plataformas, informan en Cnet.

RealFace cuenta con 10 empleados y clientes en China, Israel, Europa y los Estados Unidos, y antes de ser adquirida por Apple acumulaba una financiación que asciende al millón de euros.

Por otra parte, hay que recordar que esta compra se une a las de otras empresas israelís que realizó en el pasado, como es el caso del fabricante de memorias flash Anobit en 2011, la de la compañía de sensores 3D PrimeSense en 2013, o la empresa LinX especializada en tecnología para cámaras fotográficas, que tuvo lugar en 2015.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

10 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

11 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

13 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

15 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

16 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

16 horas ago