Apple compra a Harley el uso de la marca ‘Lightning’

La Oficina Europea de Marcas y Diseño certifica un “traspaso parcial”, que permitirá a Apple usar Lightning en productos relacionados con “juegos y juguetes”.

El término Lightning, que Apple usa para referirse al conector de su nuevo iPhone 5, ha sido “transferido parcialmente”, de acuerdo a la Oficina Europea de Marcas y Diseño. Los documentos del organismo muestran que la marca Nº003469541, propiedad de Harley Davidson, fue transferida la semana pasada a Apple bajo la marca Nº011399862.

La oficina europea define una transferencia parcial como una transferencia del término para su uso en un número limitado de bienes y servicios, sugiriendo que Harley Davidson seguirá teniendo derecho a utilizar este término, indica el portal Patiently Apple.

Así, la marca de Harley seguirá presente en ropa y complementos, mientras que Apple utilizará Lightining en una lista de objetos que definidos como “juegos y juguetes”.

El traspaso de la marca se circunscribe únicamente al ámbito europeo y no tendrá aplicación en Estados Unidos, por lo que el propietario de Lightning en este país se queda en una especie de limbo. En EE.UU. la aplicación de Lightning era propiedad de Lightning CarCompany desde enero de 2011, pero ésta se canceló en marzo de 2012.

Los términos del acuerdo no han sido revelados y, por ahora, ni Apple ni Harley Davidson han comentado nada al respecto.