Apple está detrás de comprar un fabricante israelí de chips 3D

La operación podría haberse cerrado por un total de 345 millones de dólares y la tecnología adquirida sería un nuevo paso en la innovación de los dispositivos de Apple.

Apple aborda la compra por 345 millones de dólares del fabricante israelí PrimeSense, compañía especializada en chips para 3D, según ha informado Reuters.

La tecnología de PrimeSense, que da a los dispositivos digitales la capacidad de observar una escena en tres dimensiones, ya se utiliza en sistemas como Xbox Kinect de Microsoft.

Esta adquisición supondría la segunda compra de una compañía israelí por parte de Apple, que en enero de 2012 se hizo con el fabricante de chips de almacenamiento flash Anobit.

“Estamos volcados en la construcción de una sociedad próspera con la integración del 3D en una variedad de mercados, impulsando nuestra tecnología en los dispositivos móviles para llevarla hasta el salón de los hogares”, ha explicado una portavoz de PrimeSense, como recoge Reuters.

El mercado 3D aún está en sus comienzos y representa una gran oportunidad para el gigante estadounidense, que se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevos modelos de iPhone con pantallas curvadas, que previsiblemente se estrenarán en el tercer trimestre de 2014.

Con este tipo de dispositivos los de Cupertino planean ganar terreno en el campo de la innovación frente a Samsung. Añadir posibles prestaciones 3D a sus smartphones podría ser una gran jugada, aunque todo está por ver.

Por su parte, Samsung está centrando su inversión en las pantallas flexibles para ir un paso por delante de Apple. Acaba de salir a la luz que el fabricante surcoreano trabaja en un nuevo smartphone con pantalla de tres caras.