Apple compra una planta de energía hidroeléctrica cerca de su centro de datos de Oregón

La planta ha recibido un préstamo federal por valor de 7 millones de dólares.

La compañía de la manzana comenzó el año pasado a construir dos centros de datos ubicados en Prineville, Oregón, que cuentan con una superficie de alrededor de 32.000 metros cuadrados cada uno.

Ahora, se ha sabido que Apple empleará una planta hidroeléctrica para que genere parte de la energía que requieren esos centros de datos.

En concreto, la central permitirá solo llegar hasta los 3-5 vatios de energía, una cifra que queda lejos de los 30 vatios que necesitarían en Apple.

La idea de Apple es que cuando se estrenen sus nuevos centros de datos tengan acceso a otras energías renovables como el viento y la solar.

La planta hidroeléctrica que utilizará Apple está situada a 20 millas de Prineville y la compró a la empresa EBD Hydro por una cifra que todavía no ha sido desvelada, aseguran en ZDNet.

La planta ha recibido un préstamo federal por valor de 7 millones de dólares, así como 1,5 millones de dólares para financiar su construcción.

De momento se desconoce con certeza cuando será inaugurado el centro de datos de Oregón ni cuáles serán sus usos, pero se especula con que se encargará de los datos de los productos de iCloud y los contenidos de iTunes.