Categories: EmpresasWorkspace

Apple se hace con WiFiSlam, una start-up de mapeo de interiores

Apple ha adquirido una nueva compañía este fin de semana. Se trata de una start-up denominada WiFiSlam, que cuenta con tan solo dos años de vida y dispone de una tecnología para detectar la localización del teléfono de un usuario mediante redes WiFi y con 2,5 metros de margen de error. La información se combina con la brújula y el acelerómetro del terminal para alcanzar esta precisión.

¿Qué hacen exactamente en WiFiSlam? Echemos un vistazo a su pitch: “Estamos construyendo la próxima generación de apps móviles basadas en localización que, por primera vez, participan con los usuarios a escala de que la interacción personal se realice efectivamente. Las aplicaciones van desde la navegación por un interior paso a paso, al compromiso del cliente de un retailer con un producto a las redes sociales basadas en proximidad”.

La empresa de Cupertino habría abonado 20 millones de dólares por WiFiSlam, según The Wall Street Journal, aunque el resto de condiciones de la operación no se han conocido públicamente. Con esta compra, Apple podría ponerse a la altura de Google en las prestaciones que ofrece a nivel de localización o al menos intentarlo.

Desde noviembre de 2011 Google también ve dentro de los edificios. Sus ‘Mapas Interiores’ han llegado a España a principios de este mes, con 70 emplazamientos.  Además, la empresa de Mountain View cuenta con un programa de fotógrafos para fotografiar los interiores de negocios y locales interesados en que aparezcan en Street View.

Apple está echando el resto en sus capacidades de localización. La firma ha adquirido en los últimos años empresas orientadas a la geolocalización y los mapas, como C3 y Poly9. La empresa de la manzana decidió expulsar Google Maps de su nueva versión de iOS y lanzar Apple Maps, pero la aplicación presentaba numerosos problemas y fallos. Hasta el CEO de la empresa, Tim Cook, tuvo que pedir perdón públicamente y recomendar otras herramientas similares. Desde entonces, la firma de Cupertino trabaja para mejorar sus capacidades móviles de localización y esta operación podría ayudarle a ello.

apayo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E5

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Ya hay 16,4 millones de líneas de fibra óptica en España

Movistar, MASORANGE y Vodafone están detrás de un 84,5 % de las líneas banda ancha…

15 horas ago

NetApp pone el almacenamiento en bloque al alcance de empresas de todos los tamaños

Anuncia los nuevos sistemas NetApp ASA A20, A30 y A50 de alto rendimiento, con ciberresiliencia…

16 horas ago

Qualcomm anuncia su plataforma móvil Snapdragon 6 Gen 4

Los primeros 'smartphones' con Snapdragon 6 Gen 4 en su interior estarán disponibles en unos…

16 horas ago

Western prueba su tecnología HAMR con clientes de hiperescala

La compañía ha compartido su estrategia de futuro durante la celebración del Investor Day 2025

17 horas ago

Excelia multiplica su facturación y plantilla por dos en tres años

La compañía anuncia cambios de liderazgo, como los nombramientos de José Ruiz López y Mireya…

17 horas ago