Apple compró en febrero una empresa de tecnología de compresión para móviles

Acaba de saberse que el pasado mes de febrero Apple compró la empresa AlgoTrim, que está especializada en algoritmos que permiten la compresión de imágenes, vídeos y software.

El gigante de Cupertino ya tiene desde hace varios meses en su portafolio a la empresa sueca AlgoTrim, una compañía que ayuda a los teléfonos móviles a comprimir el tamaño de las imágenes, archivos de software y procesamiento de vídeos.

La noticia ha sido filtrada por la web sueca Rapidus, que explica que a finales de 2011 la tecnología de AlgoTrim ya estaba presente en 100 millones de dispositivos móviles, y apunta que en 2012 la compañía facturó 3 millones de coronas suecas (alrededor de 459 millones de dólares).

Asimismo, en la citada publicación se desvela como se llevó a cabo la compra, una operación realizada en Febrero de 2013 cuando las acciones de AlgoTrim fueron compradas por el holding Wedgwood Industries LCC, detrás del cual se encontraba la mano de Apple.

Una prueba de la compra se encuentra en el hecho de que Anders Holtsberg, CEO de AlgoTrim, ahora trabaja para Apple en las oficinas de Cupertino.

Puede descubrir más sobre movilidad, dispositivos táctiles y cloud computing el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrese aquí.