Apple comunica beneficios récord pese a vender menos iPhones de los previstos

Apple ha venido casi un 10 % más de iPhones que durante el anterior trimestre, pero la cifra queda ligeramente por debajo de las estimaciones previas de los analistas.

A pesar de unas ventas de unidades de iPhone inferiores a las esperadas, Apple ha podido comunicar unos resultados récord que rompen la barrera de los 90.000 millones de dólares en el último trimestre.

Los resultados se han producido, a pesar de un año positivo para el sector en general, y, de hecho, las ventas de móviles iPhone han quedado ligeramente por debajo de las previstas, a pesar de lo cual los beneficios trimestrales han superado un 8 % los marcados en el mismo periodo del año 2021.

En cuanto a los ingresos procedentes de ventas de iPhones, han totalizado 42.600 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a los 43.000 millones de dólares que habían pronosticado los analistas. En cualquier caso, la cifra supone un incremento de ventas del 9,7 %, durante el último trimestre unos datos que contrastan con los informes que hace un mes señalaban que Apple había ralentizado la producción de los nuevos iPhone 14 debido al aumento de la demanda.

A cambio, un segmento en el que Apple ha anotado VENTAS récord es el de sus ordenadores Mac, manteniéndose, incluso la previsión de que la cifra continúe aumentando durante el próximo trimestre.