Apple confirma que está trabajando en un nuevo chip para el iPhone

Aunque no da muchos detalles, la noticia (que Wei-han Lien publica en LindedIn) confirma lo que muchos esperaban desde que Apple comprase PA Semiconductor en abril por 300 millones de dólares.

PA Semi consiguió reunir a una buena horneada de ingenieros expertos en microchips, como Lien, y Apple dijo que compraba la compañía precisamente por su talento humano.

En una entrevista en junio, Steve Jobs dijo que el equipo de PA Semi trabajaría en unos nuevos procesadores para los futuros iPhones e iPods. La cuestión era saber qué tipo de procesadores serían. Porque los iPhone actuales ya incluyen procesadores ARM, que son muy comunes en la industria de los móviles. ARM Holdings es una empresa británica que licencia sus diseños a otras compañías. Aunque Apple no lo ha confirmado, se rumorea que Apple utiliza procesadores ARM fabricados por Samsung
en el iPhone.

Desarrollando su propia variante ARM, Apple podría adaptarlo a las necesidades específicas del iPhone y el iPod, dando soporte a funciones como la pantalla táctil o el ratón de rueda en el silicio, reduciendo seguramente el coste que supone incluir muchos procesadores en un mismo dispositivo.

Los ingenieros de PA Semi son expertos en crear procesadores de bajo consumo y alto rendimiento. Antes de cambiarse a Intel, Apple barajó la idea de utilizar en sus portátiles los procesadores de PA Semi, que son parecidos en arquitectura a los de IBM y Motorota.

vINQulos
The New York Times