Qualcomm ha recibido malas noticias, ya que Apple ha decidido dejar de pagarle royalties, una medida que mantendrá hasta que la batalla legal entre ambas compañías llegue a su fin.
Apple llevó a Qualcomm ante los tribunales, y en su demanda acusaba al fabricante de chips de cobrarle de más por sus chips y negarse a abonar 1.000 millones de dólares en reembolsos que se había comprometido a realizar.
Desde la empresa de Cupertino han señalado que han suspendido los pagos hasta que un tribunal determine cuál es exactamente la cantidad que le deben pagar a Qualcomm, exponen en Reuters.
La noticia ha obligado a Qualcomm a llevar a cabo una rebaja en sus previsiones de ingresos y beneficios, ya que de momento Apple no le pagará los royalties correspondientes al primer trimestre de 2017.
En concreto, sus pronósticos de ingresos han descendido de los 5.300-6.100 millones de dólares a los 4.800-5.600 millones de dólares.
Don Rosberg, jefe del área legal de Qualcomm, ha lamentado que Apple haya tomado la decisión de manera unilateral, y ha recordado que los mismos términos del contrato que ahora considera inaceptables, han estado vigentes en los iPhones y el iPad durante una década.
La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…
Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…
El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…
Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…
La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…
El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…