E-Mail 'Apple consigue la aprobación para la venta de iPhone 6 en China' To A Friend

Email a copy of 'Apple consigue la aprobación para la venta de iPhone 6 en China' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Hace unos días te informábamos aquí en The Inquirer del retraso en el inicio de la venta de los nuevos smartphones de Apple en el país asiático y ya tenemos una buena noticia para los ávidos fanboys chinos: se ha dado luz verde a la venta de los iPhone 6 y 6 Plus en aquel mercado.

El anuncio lo ha efectuado el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MITI) chino a través de su página web, acabando así con rumores que incluso situaban la comercialización de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en 2015. China es un importante mercado para Apple, donde millones de habitantes están accediendo ahora a sus primeros smartphones y donde tras llegar a un acuerdo con el operador China Mobile (cuanta con más de 700 millones de clientes) el pasado año se produjeron importantes ventas de los iPhone 5S y 5C. Enfrente Apple tiene una imparable competencia de fabricantes locales de smartphones de bajo coste con SO Android, como Xiaomi, que vende en China más dispositivos que la suma de los que venden Apple y Samsung.

Desde las revelaciones de Edward Snowden, en China han mirado con lupa todo lo relacionado con las empresas y productos tecnológicos procedentes de Estados Unidos, en previsión de que pudieran servir como instrumento para el espionaje que la NSA ha llevado a cabo. En medio de un cruce de acusaciones mutuas des espionaje entre China y Estados Unidos a través de medios tecnológicos Apple ha “pagado el pato” (pato laqueado, casi podríamos concretar) a cuenta del lanzamiento de sus dos últimos terminales.

El MITI ha llevado a cabo rigurosas pruebas para comprobar la seguridad de los iPhone 6 y 6 Plus y el resultado positivo también permite respirar aliviados a los usuarios del resto del planeta… a salvo de que las mentes más conspiranóicas consideren que los terminales enviados allí carecen de puerta trasera mientras que los que vende Apple en el resto del mundo y que no habrían sido sometidos a tests tan severos pueden ocultar accesos no autorizados a nuestros datos personales.

Ahora se espera un gran éxito de ambos iPhone en China, un mercado con más de 1.270 millones de usuarios de telefonía móvil y donde hay una auténtica pasión por los móviles con pantalla de gran tamaño, precisamente un aspecto en el que ha incidido Apple con sus dos nuevos aparatos.

vINQulo

Reuters