Apple consigue récords de venta en servicios y el Mac

En cambio, la aportación del iPhone a los resultados financieros de la compañía descendió durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2020.

Apple ya ha dado carpetazo a su año fiscal 2020. Lo hace con ventas para el cuarto trimestre de casi 64 700 millones de dólares y un beneficio neto de 0,73 dólares por acción.

Para todo el año, esas cifras ascienden a 274 515 millones de dólares y 3,28 dólares, respectivamente.

“Apple ha culminado un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para el Mac y servicios“, ha comentado su CEO, Tim Cook, durante la presentación de resultados.

“A pesar de los impactos continuos de la COVID-19, en Apple nos encontramos en medio de nuestro periodo de presentación de productos más prolífico hasta la fecha”, ha querido señalar, “y la primera reacción a todos los lanzamientos, liderados por nuestra primera línea de iPhone habilitada para 5G, ha sido tremendamente positiva”.

Durante los últimos tres meses, el iPhone aportó 26 444 millones de dólares (menos que hace un año) y los servicios, casi 14 550 millones (más que en 2019). Los ordenadores Mac son la tercera categoría más potente con más de 9000 millones (también más que en el cuatro trimestre anterior).

La base activa de dispositivos instalados de Apple marca máximos en las principales categorías de producto.