Apple construirá un segundo centro de datos en Dinamarca

El centro, que operará 100% con energías renovables, albergará los servicios online de Apple, incluyendo iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri, para clientes de toda Europa.

Apple planea invertir 6.000 millones de coronas danesas (921 millones de dólares) en un nuevo centro de datos en Dinamarca, su segundo en el país nórdico que operará exclusivamente con energía renovable.

Dinamarca, líder en energía eólica, tiene abundante suministro eólico y de biomasa.

Los de Cupertino han confirmado que el centro de datos comenzará sus operaciones en el segundo trimestre de 2019 en Aabenraa, al sur del país, cerca de la frontera alemana, y albergará los servicios online de Apple, incluyendo iTunes Store, App Store, iMessage, Maps y Siri, para clientes de toda Europa.

“Estamos encantados de expandir nuestras operaciones de centros de datos en Dinamarca e invertir en nuevas fuentes de energía limpia“, ha afirmado Erik Stannow, responsable nórdico de Apple. “La fiabilidad de la red danesa es una de las razones principales por las que la compañía ha decidido operar en dos sitios en Dinamarca”.

El primer centro de datos de Apple en el país está situado cerca de la ciudad de Viborg y comenzará su actividad a finales de este año.

“La instalación prevista en Aabenraa funcionará con energía renovable 100% gracias a las nuevas fuentes de energía limpia que estamos incorporando“, ha concluido el directivo.