Apple construirá una nueva macro sede en Cupertino

Steve Jobs ha realizado una visita a las autoridades locales de Cupertino para explicarles en detalle sus planes para la construcción de un espectacular edificio que el propio CEO describe “como una nave espacial”.

El complejo empresarial que Apple posee en Cupertino se les ha quedado pequeño. La compañía cada vez tiene más proyectos y la plantilla sigue en aumento, por lo que necesitan un nuevo campus en el que reunir a todos los empelados que actualmente trabajan en oficinas separadas.

Pero Apple no está pensando en construir un nuevo bloque de oficinas al uso sino que tienen en mente la creación de un edificio de enormes dimensiones y forma circular que se convierta en el nuevo emblema de la marca de la manzana.

La intención de Apple es inaugurar este nuevo complejo en el 2015
La intención de Apple es inaugurar este nuevo complejo en el 2015

Es un poco como una nave espacial aterrizando”, así lo ha definido Steve Jobs durante su reunión con las autoridades locales de Cupertino. Las nuevas instalaciones se ubicarán en un terreno que anteriormente perteneció a Hewlett-Packard y que Apple adquirió hace algunos meses.

El CEO de la compañía asegura que las oficinas que poseen actualmente ya no son suficientes y planea reubicar a unos 12.000 trabajadores en la nueva sede. El directivo ha asegurado que algunos de los mejores arquitectos del mundo ya están trabajando sobre plano en la nueva construcción, en la que predominará el vidrio curvo, “no habrá una sola pieza de vidrio recto en este edificio”, apunta Jobs.

El respeto por el medio ambiente es otro de los puntos clave de la nueva sede, ya que Apple quiere que el edificio cuente con su propio centro energético. Además se proponen dotar a esta pequeña ciudad de amplias zonas verdes con unos 6.000 árboles.

“Tenemos una oportunidad de construir las mejores oficinas del mundo”, ha señalado el gurú de la compañía, que confía en que su nuevo edificio se convierta en todo un símbolo y ejemplo de arquitectura moderna.