Apple contrata a un investigador líder en realidad virtual

El fabricante busca tener una mayor comprensión de cómo los consumidores quieren interactuar con la tecnología para hacer su primer movimiento en realidad virtual frente a los competidores.

Apple ha contratado a uno de los investigadores principales de EEUU en realidad virtual con el objetivo de anticiparse a Facebook, Alphabet, Microsoft y Samsung en lo que muchos ven como el próximo gran cambio en la informática.

Doug Bowman se ha incorporado recientemente a la plantilla de Apple tras un año de excedencia en su puesto como profesor de informática en la Universidad de Virginia, donde ha sido director del centro tecnológico para la interacción persona-ordenador durante cinco años, tal y como recoge The Financial Times.

Bowman ha centrado sus investigaciones académicas sobre el diseño de una interfaz de usuario tridimensional y los beneficios de la inmersión en entornos virtuales.

Por su parte, los de Cupertino han presentado ya patentes para un casco de realidad virtual para smartphones y han realizado varias adquisiciones clave mostrando su interés creciente en este campo, entre ellas destacan la empresa Emotient -especializada en software de reconocimiento facial-, Metaio y Faceshift.

De estos acuerdos aún no ha surgido ningún producto, aunque parece que Apple ha acelerado las investigaciones en realidad virtual en los últimos seis meses.

A diferencia de Google, Samsung y Oculus, que han publicado sus progresos, el secreto de Apple implica que podría estar trabajando sobre cualquier desarrollo de producto.

Los analistas especulan con que los desarrollos podrían ir desde un dispositivo propio a nuevos sistemas de control de automóviles y pantallas.