Apple contrata al investigador de seguridad Jonathan Zdziarski

En 2014, Zdziarski planteó el tema de las puertas traseras en los productos de Apple.

Jonathan Zdziarski ha sido un destacado experto en seguridad de Apple e iOS durante años y a partir de ahora llevará su experiencia a la propia compañía.

Zdziarski, que ha escrito varios libros sobre iOS y fue partidario de Apple durante su batalla contra el FBI el año pasado, ha anunciado en su blog que se unirá al equipo de ingeniería y arquitectura de seguridad de Apple para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

“Esta decisión marca la conclusión de lo que siento que ha sido una cuestión de conciencia para mí. La privacidad es sagrada, nuestras vidas digitales pueden revelar tanto sobre nosotros -nuestros intereses, nuestros pensamientos más profundos e incluso a quién amamos-, que estoy encantado de trabajar con un grupo de profesionales con mentalidad similar“, ha especificado Zdziarski.

En 2014, el experto en seguridad planteó el tema de las puertas traseras en los productos de Apple. El fabricante anunció en ese momento que los fallos identificados por Zdziarski iban a ser diagnosticados. Más recientemente, Zdziarski desarrolló Little Flocker, una aplicación de seguridad para macOS.

Aunque Apple se ha negado a comentar sobre la contratación, para los de Cupertino tiene todo el sentido llevar dentro de la organización a uno de los expertos más destacados del mundo en sus productos.