Apple contrata a Deloitte para aumentar sus ingresos en el mercado corporativo

Apple se enfrenta a la presión de encontrar nuevas fuentes de ingresos, ya que las ventas del iPhone -que representan más de la mitad de sus ingresos- han disminuido por primera vez este año.

El gigante tecnológico parece haber llegado a la conclusión de que la forma más rápida de progresar es asociarse con organizaciones arraigadas dentro del mercado a las empresas.

En los últimos años, Apple ha anunciado un flujo constante de asociaciones empresariales, cuya máxima manifestación fue el acuerdo con IBM en 2014, con el objetivo de aumentar sus ingresos en el mercado corporativo, un área que tradicionalmente se le ha acusado de pasar por alto.

Ahora, el gigante TIC y Deloitte han firmado una alianza estratégica por la que la firma consultora ayudará a los de Cupertino a profundizar en el impulso de su negocio para empresas.

La consultora ha puesto en marcha el programa EnterpriseNext, destinado a ayudar a los clientes a hacer un mejor uso de los productos (iPhone y iPad) y servicios de Apple. En total, más de 5.000 asesores de Deloitte participarán en la iniciativa del fabricante.

“Lo que necesitamos ahora es poner mayor foco en la transformación de la empresa y ayudar a las organizaciones a identificar qué áreas tienen el mayor retorno de inversión para lograr o aumentar el impacto en la satisfacción del cliente. Deloitte está bien posicionada en esto”, ha declarado Tim Cook, CEO de Apple.

Cook afirmó en 2015 que el negocio para empresas de Apple alcanzó 25.000 millones de dólares en ingresos anuales. No hay una nueva cifra actualizada, pero el directivo ha hecho hincapié en que la compañía está ganando terreno.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

3 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

3 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

4 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

5 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

5 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

6 horas ago