Apple convence en su último trimestre

Apple acaba de hacer públicos los resultados financieros de su segundo trimestre dejando más que satisfechos a los inversores. La compañía ha anunciado que los ingresos de su último trimestre alcanzaron los 24.670 millones de dólares, de los cuales 5.990 millones fueron beneficios.

Los resultados vuelven a sobrepasar a los obtenidos en el mismo periodo del año pasado, con ingresos de 13.500 millones de dólares y un beneficio neto de 3.070 millones. El margen de beneficios se contrae ligeramente hasta el 41,4% desde el 41,7% del año pasado. Las ventas internacionales supusieron el 59% de los ingresos del trimestre.

Concretando las cifras de negocio, Apple ha vendido en los últimos tres meses 3,67 millones de Macs (un 28% más que el año pasado), 18,65 millones de iPhones (ventas un 113% superiores), 4,69 millones de iPads y 9,02 millones de iPods, el único de sus productos estrella que contrae sus cifras, concretamente un 17%, una situación que se viene repetiendo desde la entrada en el mercado del iPhone.

La venta de Macs es quizás la que cosecha unas cifras más sorprendentes, teniendo en cuenta el impacto del iPad. A pesar de lo positivo del informe, los resultados de Apple en el segundo trimestre son peores que los del primero, que culminó a finales del pasado mes de diciembre. Durante ese periodo la compañía ingresó unos beneficios de 6.000 millones de dólares y unos ingresos brutos de 26.740 millones. Teniendo en cuenta que se trataba del trimestre navideño, Apple ha conseguido aguantar el ritmo dignamente sin desplomarse a principios de año.