Apple convoca a los medios el 4 de octubre para “hablar sobre el iPhone”

La compañía de la manzana ha confirmado lo que se venía especulando desde finales de la semana pasada: según confirman medios como TechCrunch, las invitaciones para asistir a la presentación del iPhone 5 ya son una realidad, y en ellas se convoca a los medios a un gran evento en Cupertino bajo el lema “Let’s talk iPhone” (“Vamos a hablar del iPhone”).

Además de la previsible presentación de la nueva versión de su “smartphone” por excelencia, se espera que la compañía introduzca también el rumoreado iPhone “low-cost” desarrollado a partir del actual iPhone 4.

Al margen de la expectación suscitada por las novedades de la firma, el evento supondrá también el bautismo de fuego de Tim Cook frente a los medios como CEO de Apple, que no organizaba una presentación alrededor del iPhone desde junio de 2010, cuando presentó el iPhone 4.

Según parece, algunos invitados especiales podrían estar presentes en el evento, que servirá para confirmar o desmentir las apuestas de los medios acerca de las funciones del nuevo teléfono de Apple, entre las que se cuentan una cámara de 8 megapíxeles, 1 GB de RAM, carcasa de aluminio o una pantalla más grande que la actual.