Apple, de mantenerse a flote a ser la compañía más valiosa

Aunque tan sólo fue por unos instantes, Apple consiguió ayer superar a la petrolera Exxon como la compañía de mayor valor bursátil, algo a lo que pronto accederá de forma estable.

Hace quince años Apple Computer se mantenía a duras penas en el mercado tecnológico. El retorno de Steve Jobs a la compañía fue el punto de inflexión, reorganizando por completo su estrategia de negocio, aunque su verdadero relanzamiento no ocurrió hasta la puesta en escena del primer iPhone, un dispositivo que ha revolucionado a la industria.

Steve Jobs ha demostrado ser todo un visionario de la industria tecnológica
Steve Jobs ha demostrado ser todo un visionario de la industria tecnológica

Ayer, la capitalización bursátil de Apple superaba a Exxon, la mayor compañía a nivel mundial. La firma de la manzana ya vale 343.000 millones de dólares, aunque poco después las acciones de Exxon se recuperaban para volver a situarse en la primera posición de ese particular ranking.

Un hecho que no deja de ser una mera curiosidad. Lo que realmente importa es que la compañía de la manzana ha sabido resurgir de sus cenizas para situarse en un lugar privilegiado, con una batería de productos que están marcando tendencia y arrastrando a sus competidores, siempre un paso por detrás de Apple a la hora de lanzar productos.

Según diversos medios, en la actualidad Apple dispone de más liquidez que el propio Gobierno de los Estados Unidos, lo que le ha permitido revalorizarse aún más en Bolsa.