Apple deberá abonar 533 millones de dólares por infracción de patentes

La empresa de la manzana ha infringido tres patentes de la compañía texana Smartflash LLC y ha sido condenada al pago de una indemnización de 533 millones de dólares.

Apple deberá pagar un total de 533 millones de dólares a una compañía de Texas conocida como Smartflash LLC, después de que un jurado federal la haya declarado culpable de haber infringido tres de sus patentes.

En concreto, las patentes que ha vulnerado Apple a las que se refiere el caso están presentes en el software de música iTunes, y con este veredicto termina un contencioso legal que comenzó en mayo de 2013.

Para Smartflash supone una importante victoria aunque finalmente la sentencia ha rebajado sus pretensiones económicas, ya que deseaban obtener 852 millones de dólares por los daños causados por Apple con el uso ilegal de sus patentes.

Según ha declarado el tribunal que estudió el caso, Apple utilizó las patentes de Smartflash sin tener autorización para ello,  y además, lo hizo de forma intencionada, exponen en Reuters.

Al conocer la sentencia, desde Apple han mostrado su disconformidad, ya que consideran que no es admisible que empresas como Smartflash, que no producen productos, gestionen patentes, y han pedido por una reforma en la legislación.