Apple decide hoy qué hacer con sus 100.000 millones de dólares en efectivo

Desde que se conociera que Apple tiene en torno a 100.000 millones de dólares en efectivo, los inversores de la firma han tenido probablemente una mezcolanza de sensaciones. Por un lado, la tranquilidad de haber acertado en sus inversiones y de participar en una de las compañías más valiosas del mundo.

Por otro, la amarga espera del anuncio de lo que Apple iba a hacer con esa cantidad de dinero.

Los Cupertino han concertado hoy una reunión con los inversores para decidir sus planes de gasto. Así se ha anunciado a través del site oficial, aunque también ha querido especificarse, en consonancia con el hermetismo de la firma, que no se hablará de ningún dato financiero más que del destino del dinero en efectivo, según Business Insider.

¿Qué hará Apple con esa ingente cantidad de dinero? Los inversores se frotan las manos con la idea de que la firma restablecerá sus pagos de dividendos trimestrales. Esta política fue rechazada en 1995 por Steve Jobs, cuando la firma no pasaba por su mejor momento.

Otra de las posibilidades es que Apple se quede como está, que no mueva ese dinero en ningún sentido y que siga enriqueciéndose. No obstante, esta opción parece casi descartada.

El mes pasado Tim Cook se refirió a esta suma de efectivo en su reunión anual de accionistas. Dijo entonces que era “demasiado dinero”, para seguir admitiendo que es “más de lo que necesitamos para dirigir la compañía”, recuerda News.

¿Utilizará Apple el dinero para invertir o comprar alguna compañía tecnológica puntera?