Apple declara ilegal su contrato de licencias de chips firmado con Qualcomm

La batalla legal entre Apple y Qualcomm continua con nuevas alegaciones de la empresa de Cupertino.

Apple continúa su enfrentamiento en los tribunales con Qualcomm y acaba de desvelar que considera inválidos los acuerdos de licencia que permiten a la compañía de San Diego obtener un porcentaje por cada iPhone que sea producido.

En ese sentido desde la empresa de la manzana critican la práctica de Qualcomm de obligar a sus clientes firmar acuerdos de licencia de patentes antes de comprar los chips.

En concreto, aseguran que Qualcomm cobra doble, ya que por un lado lo hace por la licencia de patentes y por otro cuando emplean sus chips, y apuntan que lo realmente justo sería un pago que abarcara su propiedad intelectual y productos.

Actualmente, a cambio de suministrar los chips que permiten a los móviles conectarse a redes de datos, Qualcomm se lleva un pequeño porcentaje cada vez que se vende un iPhone.

Desde Apple han declarado que desean poder comprar los chips de Qualcomm sin verse obligados a pagar a esta una parte del precio final de venta de cada iPhone, informan en Reuters.

Por último, en la empresa de Tim Cook han pedido al tribunal que desestime las demandas de Qualcomm contra Foxconn y otros proveedores del iPhone, ya que consideran que la batalla legal Apple vs Qualcomm no debe implicar a terceros.