Apple demanda a Samsung por copiar su estilo (Actualizada)

Apple sostiene en la demanda que “en lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo Samsung único para sus productos smartphone y tablet, Samsung ha escogido copiar la tecnología, la interfaz de usuario y el innovador estilo de Apple en los productos infractores”.

Esos productos infractores serían varios dispositivos de la familia Galaxy como el Galaxy S 4G que según la compañía de Cupertino se parece sospechosamente en el diseño al iPhone 3G.

También figura en la lista la gama de tablets Galaxy Tab de Samsung, uno de los principales rivales del iPad y cuyo diseño es “una copiad descarada” del tablet de Apple según señalan desde la compañía.

En la demanda, que ha sido presentada ante un tribunal de California, Apple pide que se paralice la venta de los dispositivos de Samsung “copiados” además de una compensación económica por los daños que este supuesto plagio les ha podido causar.

Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto aunque no tardarán mucho en hacerlo y no nos extrañaría que fuera con una contrademanda de la misma naturaleza sobre cualquier otro dispositivo. La guerra está servida.

Actualización: Ya tenemos la respuesta oficial de Samsung, desde la compañía aseguran que “responderán con firmeza” a pesar de que Apple es uno de sus principales clientes, y como imaginábamos devolverán la demanda a la compañía de Cupertino por un asunto de patentes de tecnología inalámbrica.

Una de las pruebas que Apple presenta en su demanda recogida por All Things Digital:

 

 

vINQulos

All Things Digital, The Wall Street Journal, Engadget