Apple demanda a Steven Lamar por proclamarse co-fundador de Beats Electronics

El emprendedor Steve Lamar ha sido demandado por Apple, que desea que deje de presentarse como uno de los co-fundadores de Beats Electronics.

Beats Electronics está dispuesta a dar batalla legal al emprendedor Steven Lamar que ha empleado de forma deliberada el título de co-fundador de la empresa, una estrategia que utiliza para promocionar ROAM, su propia marca de auriculares y rival de Beats.

Desde Apple aseguran que Lamar no debería hacerlo porque no tiene ningún tipo de propiedad sobre Beats, y han indicado que solo tiene intención de que su marca ROAM se vea asociada con el gigante de los auriculares.

El escrito de Apple exige a Lamar que deje de describirse como co-fundador de Beats y elimine los mensajes en redes sociales o contenidos promocionales en los que asegura que tuvo relación con la empresa propiedad de Apple.

Por otra parte, Lamar también está metido en una disputa legal contra los co-fundadores de Beats, Dr. Dre y Jimmy Lovine, a los que acusa de no cumplir un contrato en el que se aseguraba que la idea detrás de los auriculares fue suya, así como la apuesta de emplear a personajes famosos para dar a conocer la marca.

Eso sí, en otro caso judicial Lamar logró que Lovine y Dr Dre acordarán pagarle un 4 por ciento en concepto de royalties para determinados auriculares, explican en The Independent.