Apple se hace con los derechos de los Beatles para iTunes

Fue una de las últimas teorías de última hora y se ha cumplido. El gran anuncio de Apple para la tarde – hora española –  ha sido la entrada de las canciones de The Beatles en el catálogo de iTunes. La discografía de los músicos estará a disposición de los usuarios del almacén musical de Apple tras un apagón que era considerado histórico.
“Amamos a los Beatles y estamos encantados dándoles la bienvenida a iTunes”, ha declarado en un comunicado el CEO de Apple, Steve Jobs., que ha tachado de “largo camino” el proceso que ha llevado a la incorporación de las canciones de los británicos al catálogo de iTunes.
Apple y los Beatles llevaban años enzarzadas en un tira y afloja por el nombre de Apple Corp, la compañía que gestiona los derechos de autor de sus canciones y otros bienes culturales, propiedad de los músicos británicos. Apple Corp nació en los 60. Apple algo después. Las dos compañías se enzarzaron en una lucha por el nombre, que ganó en 2006 Apple – la de Steve Jobs – y los trabajos de los Beatles se quedaron fuera del catálogo de iTunes.
Cupertino había generado importantes expectativas con su lanzamiento a media tarde. En Twitter algunos usuarios ya se preguntan si no fue demasiado ruido… para esto.