Apple derrota a Samsung en plena Navidad

A los españoles todavía nos quedan unos cuantos días de fiestas navideñas. Pero lo cierto es que una parte importante de las fechas clave ya ha pasado.

Papá Noel ya ha viajado alrededor del mundo cargado de regalos y, entre ellos, se encontraban productos tecnológicos. Por ejemplo, los iPhone y los iPad de Apple y los smartphones y tabletas de su rival Samsung.

Según recuentos de Flurry, que ha analizado lo que ha ocurrido durante la semana previa al día de Navidad, los teléfonos han vuelto a copar las listas de deseos y regalos. Sobre todos los que llevaban el sello de la manzanita mordida. A lo largo del periodo analizado, Flurry revela que los dispositivos comercializados Apple que se han activado han sido más del doble que los dispositivos Samsung. Apple ha estado detrás del 44 % de las activaciones de teléfonos y tabletas frente al 21 % de nuevos dispositivos correspondiente a Samsung.

Tras estas dos marcas se posicionan Huawei, LG, Amazon, OPPO, Xiaomi y Motorola, mientras que Google no sale representada a pesar de participar en el mercado móvil con los Google Pixel.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los albores de “la era del cliente” y otros fenómenos que darán forma a este 2022

"La importancia de ofrecer productos y servicios que se ajusten a sus demandas y expectativas"…

21 mins ago

Hans Roth asume la dirección general de Red Hat en EMEA

El hasta ahora director general de la sección de servicios de consultoría y formación ocupa…

2 horas ago

Atos hace efectiva la adquisición de Cloudreach

Incorpora a 600 profesionales a su plantilla y el software de planificación y evaluación Cloudamize.

3 horas ago

El fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y el Blockchain Institute & Technology anuncian su token BITBCN

BITBCN es el token propio que anuncian el fondo de inversión en criptoactivos Belobaba y…

14 horas ago

Casi el 80 % de los españoles creen que son rastreados por ciberdelincuentes

Casi un 80 % de los españoles creen que son vigilados por ciberdelincuentes a través…

15 horas ago

La realidad virtual y la realidad aumentada mejorarán 23 millones de empleos en todo el mundo para 2030

La realidad virtual y la realidad aumentada permitirán la mejora de 23 millones de puestos…

17 horas ago