Apple deshabilita en China Apple News para evitar problemas con la censura

apple news

Y es que el desarrollador Larry Salibra, en un viaje reciente a China ha comprobado personalmente que Apple está censurando el contenido de Apple News en territorio chino, pero no sólo para los ciudadanos chinos sino para cualquiera en entra en el país.

Así, nada más entrar en territorio chino y su iPhone cogió cobertura con la red de telefonía móvil china, el contenido de Apple News que él mismo había descargado en Estados Unidos quedó bloqueado, y a partir de ese momento lo único que puedes encontrar es un mensaje de error indicando que no puedes refrescar el contenido porque no está permitido en esa región.

Según el New York Times, Apple ha confirmado “off the record” que esta censura se está produciendo y es un hecho que en país asiático no funcione nada referente al servicio de noticias Apple News.

De esta forma una fuente muy cercana a la situación ha dado la confirmación: “Es una de las pruebas más recientes de las dificultades que encuentran las compañías internacionales para lidiar con las estrictas reglas que conciernen a los medios de comunicación en China y a la libertad de expresión”.

vINQulos

Appleinsider